Colesterol alto e hipertension, fatal para el corazón

Tanto el colesterol alto como la hipertensión arterial son dos factores de riesgo cardiovascular importante, y si estos están asociados puede ser más peligroso y fatal. Por ello es importante que, si sufres de ambas patologías estés atento para que el corazón y la salud en general no corran riesgos importantes.

Si las mediciones de tensión arterial están dentro de los valores normales, están indicando que la circulación de la sangre se produce adecuadamente. Además si tienes la concentración de colesterol en sangre normal, quiere decir que tu colesterol esta siendo utilizado para sus funciones vitales, sin necesidad de acumularse en la sangre. Pero cuando estos valores se encuentran por encima de lo normal, el corazón puede ser una victima de esta situación y complicar su funcionamiento.

¿Por qué el colesterol alto e hipertensión son fatales para el corazón?

Hay datos que son importantes para tener en cuenta y prevenir enfermedades cardiovasculares. De acuerdo a ciertos estudios las personas que sufres de tensión arterial elevada e hipercolesterolemia, tienen el doble de probabilidades de padecer infartos de miocardio.

Conocer qué puede suceder si tienes el colesterol y la presión alta es importante; pero es necesario saber cómo lo puedes prevenir. Para ello, existen una serie de sugerencias que te pueden servir.

  1. Es imprescindible realizarte periódicamente analíticas y control de la presión. Es la manera más sencilla y rápida para poder evaluar estos factores de riesgo, y así poder modificarlos rápidamente.
  2. Cambiar tus comidas, llevando a cabo una dieta adecuada y complementaria para la presión y el colesterol.
  3. Dejar de lado el sedentario y comenzar a mover el cuerpo.

Si tienes en cuenta estas sugerencias, el riesgo cardiovascular se reducirá notablemente y podrás tener una mejor calidad de vida.