Dieta Dash contra el colesterol y la hipertensión arterial

La dieta Dash fue creada para dar un enfoque dietético al problema de la hipertensión arterial. Más tarde se comprobó que esta dieta aplicada en pacientes que también sufrían de colesterol alto, lograba reducir no sólo la tensión arterial, sino también los niveles plasmáticos de colesterol. El éxito de su resultado para tratar la tensión alta y el colesterol elevado, se debe a que esta dieta es baja en grasas saturadas y sodio.

La dieta Dash, fue creada para dar un enfoque dietético al problema de la hipertensión arterial. Sin embargo, luego se comprobó que esta dieta aplicada en pacientes que también sufrían de colesterol alto, lograba reducir no sólo la tensión arterial, sino también los niveles plasmáticos de colesterol.

Esta dieta se caracteriza por se una dieta baja en grasas saturadas y sodio, la cual incluye una selección de alimentos especial.

Un gran porcentaje de pacientes que sufren de hipercolesterolemia también sufren de hipertensión arterial, para este tipo de pacientes la dieta DASH, es una alternativa válida para reducir el colesterol elevado y la tensión alta, ya que esta dieta se caracteriza principalmente por ser una dieta baja en grasas y sodio.