Hipertensión como complicación de hipercolesterolemia

El colesterol en sangre no sólo es una cifra en un análisis clínico, valores elevados de éste pueden traer una serie de enfermedades concomitantes, tales como la hipertensión como complicación de hipercolesterolemia. La tensión arterial alta es consecuencia de múltiples factores, entre los que se encuentran el colesterol elevado.

Se puede tener el colesterol elevado y no referir ningún síntoma, es más se puede estar en esa condición por bastante tiempo hasta que un signo despierta la sospecha de que algo no anda del todo bien. Este signo puede ser la tensión arterial alta, sobre todo cuando antes no se ha sufrido de esta patología.

Es importante aclarar que se puede sufrir de hipertensión arterial y tener los niveles de colesterol normal o viceversa, pero ambos por igual son considerados factores de riesgo cardiovascular, por ello es muy importante evitar tanto la hipercolesterolemia como la hipertensión, para prevenir enfermedades.

¿Qué relación existe entre tensión arterial alta y colesterol elevado?

Valores de tensión arterial por encima de 130/90 mmHg y colesterol total por arriba de 200 mg, son considerados como factores de riesgo que interactúan entre sí para la aparición de enfermedades cardiovasculares como isquemia o ateroesclerosis.

La hipertensión como complicación de hipercolesterolemia, es un signo que debe tenerse muy en cuenta para evitar complicaciones.

A través de una serie de recomendaciones que incluye:

Se puede controlar y corregir dichas patologías para mejorar la calidad de vida.