¿Cómo bajar la anemia y el colesterol?

ANEMIA Y COLESTEROL
HOLA AYER RECOGI MIS ANALISIS Y TENGO 9.2 HEMOGLOBINA, 31.0 HEMATOCRITO, VCM, 67 HbCM 20.2 CHbCM 30.1 , COLESTEROL 219 TRIGLICERIDOS 150 LDLCOLESTEROL 138 TENGO CANSANCIO Y DOLORES CONSTANTES DE CABEZA, TENGO 52 AÑOS NO ES LA PRIMERA VEZ QUE TENGO LA HEMOGLOBINA BAJA HE LLEGADO A TENER 6.00 PERO NO ES POR PERDIDA DE SANGRE , PARECE QUE MI ORGANISMO NO ABSORBE EL HIERRO DE LOS ALIMENTOS… ME PUEDEN AYUDAR EN DARME UNA DIETA. GRACIAS
Enviada por MARISOL

Hola Marisol: La anemia es una enfermedad que puede deberse a diferentes causas:

Las causas por las cuales se produzca anemia pueden ser varias, por ello es necesario que sea el médico quien la determine, para que realices el tratamiento más apropiado para tí.

Desde la alimentación se puede ayudar a revertir esta situación incorporando a la dieta alimentos ricos en hierro y ácido fólico, sin olvidar el control de las grasas saturadas para reducir el colesterol LDL o malo.

Alimentos ricos en  ácido fólico y bajos en grasas

Alimentos ricos en hierro

Así mismo, ten presente que la ingestión de luego de las comidas puede reducir la absorción del hierro, por lo tanto es mejor beberlo lejos de las comidas o media hora después de haber comido.

Es importante que recuerdes que la actividad física moderada, por ejemplo caminar diariamente 30 minutos puede ser útil para reducir el colesterol malo o LDL.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.