Cómo comprender las etiquetas de los productos alimenticios

Si sufres de algún tipo de dislipemia es necesario que sepas cómo comprender las etiquetas de los productos alimenticios, ya que en este tipo de patologías, la cantidad y calidad de ácidos grasos que debes consumir es de suma importancia. Para lograr este objetivo, debes poner en práctica una correcta interpretación de la información nutricional de los alimentos.

Cuando te diagnostican una enfermedad como hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia, sabes que tendrás que cambiar tus hábitos alimentarios. Una de las formas para comenzar a lograrlo es leer e interpretar la información nutricional de los alimentos que se encuentra impresa en las etiquetas.

Estas etiquetas pueden generar confusión en un primer vistazo, pero si las lees detenidamente pueden brindarte la información necesaria para conocer que cantidad y calidad de grasas contiene y así elegir que alimentos son beneficiosos, para tratar diferentes patologías como por ejemplo las dislipemias.

Cómo comprender las etiquetas de los productos alimenticios

La industria alimenticia desarrolla cada día más productos alimenticios, por ello es necesario estar atentos en la interpretación de la información nutricional de los mismos. De esta forma estos se conviertan en aliados a la hora de tratar dislipemias y prevenir complicaciones, que en algunos casos pueden ser irreversibles.