Menús de Burger King y McDonald’s: ¿cuántas grasas trans y saturadas tienen?

La lucha contra del reloj de esta sociedad en la que estamos inmersos, hace que la alimentación de hoy en día, se caracterice por ser rápida. Dos de los bastiones del «fast food», son sin duda, Burger King y McDonald’s, comida adorada tanto por niños como adultos.  Un análisis de grasas trans y saturadas en los menús de Burger y McDonald’s, te serán útiles para calcular cuántas grasas consumes cuando comes comida rápida.

La lucha contra del reloj de esta sociedad en la que estamos inmersos, hace que la alimentación de hoy en día, se caracterice por ser rápida. Algo tan importante para la vida como comer, se ha convertido en algo rápido, sin tomar conciencia, en muchos casos, qué estamos comiendo.

Dos de los bastiones más importantes dentro de la comida “fast food” son McDonald’s y Burger King, dos empresas que supieron interpretar y combinar la necesidad de comer en forma rápida. Ahora bien, a la hora de cuidar la salud, sobre todo cardiovascular, es importante conocer que comemos cuando tenemos frente a nosotros un menú de hamburguesa y patatas fritas.

Para ello, es necesario hacer un análisis de grasas trans y saturadas en los menús de Burger y McDonald’s, ya que aquello que nos atrae tanto que es el sabor de dicha comida, está íntimamente relacionado con la cantidad de ácidos grasos saturados y trans, que pueden aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Estos son datos obtenidos a partir de información nutricional brindada por McDonald’s y Burger King

Información nutricional de McDonald’s

El menú McDonald’s a menudo está constituído por una hamburguesa y un cono de patatas fritas. Las calorías de la hamburguesa McDonald’s varían de acuerdo al tipo de hamburguesa de que se trate. Existen varios tipos de hamburguesas de McDonald’s. A continuación, encontrarás información nutricional de sus componentes.

Hamburguesas

Patatas fritas

Información nutricional de Burger King

Por su parte, los menús Burger King tienen una composición similar, tal como puedes observar a continuación. Por otra parte, las calorías de Burger King no son menos que las de McDonald’s.

Hamburguesas

Patatas fritas

Teniendo en cuenta este análisis de grasas trans y saturadas, en los menús de Burger King y McDonald’s, de acuerdo a la información brindada por las empresas, se puede calcular que en ambos casos, el porcentaje de grasas totales, saturadas y trans que aportan es importante.

Por tal razón, se infiere que si se consume en forma diaria o con mucha frecuencia, puede a la larga ser un factor de riesgo para la salud, sobre todo cardiovascular. Esto no significa que no se pueda consumir con una frecuencia de una vez por semana o una vez cada 15 días, de acuerdo a la presencia o no, de una patología preexistente.

Como conclusión, lo fundamental para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida es adquirir correctos hábitos alimentarios, que incluyan una alimentación variada y natural, en la cual se puede incluir de tanto en tanto, un menú de comida rápida. Lo importante es no hacer de esta comida “fast food”, nuestra dieta diaria.

Hamburguesas caseras bajas en grasas

Si te encantan las hamburguesas pero no quieres descuidar tus niveles de colesterol, puedes optar por cualquiera de estas hamburguesas caseras bajas en grasas en sustitución de las de Burger King y McDonald’s.