¿Cómo el estanol del Benecol bloquea la absorción de colesterol?

Benecol es un producto lácteo, enriquecido con las propiedades de los estanoles vegetales para bajar el colesterol. Si tus valores de colesterol en sangre están por encima de los niveles considerados saludables, incluir en tu dieta un Benecol al día, puede ayudar a reducir hasta en un 15 % el colesterol LDL o malo, en un par de semanas. Te preguntarás ¿cómo el estanol del Benecol bloquea la absorción de colesterol?, pues muy simple, al poseer una estructura similar a la del colesterol, es capaz de sustituir al mismo y frenar su ingreso al organismo.

El estanol vegetal contenido en el Benecol es el principio activo responsable de los beneficios que el consumo diario de Benecol reporta a quienes tienen colesterol alto. Una sóla botellita de este lácteo enriquecido está adicionada con la cantidad necesaria de estanoles vegetales (2 gramos), para reducir los valores de colesterol en sangre.

¿Cómo el estanol del Benecol bloquea la absorción de colesterol?

Al poseer una estructura similar a la del colesterol, el estanol sustituye a éste, frenando su absorción. El estanol vegetal compite tanto impidiendo el ingreso del colesterol consumido con los alimentos, como bloqueando el que produce el propio organismo.

Por otra parte, la toma continua de un Benecol diario, además de bajar los niveles de colesterol, ayuda a mantener el colesterol LDL o malo bajo control, pudiendo reducirlo hasta en un 15 %.

Los estanoles están presentes en forma natural en algunos alimentos de origen vegetal, tales como el maíz y la soya. Sin embargo, su concentración es insuficiente para lograr sus beneficios en la reducción del colesterol. Las propiedades de los estanoles vegetales para bajar el colesterol en sangre, ha sido confirmada por numerosos estudios, a partir de que Raisio Benecol, patentó su descubrimiento en 1995.

Se recomienda acompañar el consumo diario de Benecol con una alimentación saludable y ejercicio físico, para lograr que sus resultados sean más efectivos.