Cómo hacer yogur griego para tratar hipercolesterolemia

El yogur griego es un alimento que puedes incluir dentro de una dieta para tratar la hipercolesterolemia, gracias a sus características nutricionales y sus propiedades para bajar el colesterol. Por ello, si deseas incorporarlo a tu alimentación diaria puedes prepararlo en tu hogar. ¿Cómo? a través de la receta de yogur griego, que encontrarás en este artículo.

¿Cómo hacer yogurt griego?

El yogur griego es un alimento que forma parte de la dieta mediterránea y que posee propiedades para bajar el colesterol y los triglicéridos.

Por ello, si deseas aprovechar las propiedades del yogur griego para tratar esta enfermedad, puedes prepararlo tú misma y asegurarte que se trate de un yogur griego bajo en grasa.

Para preparar esta receta de yogur griego bajo en grasas, vas a necesitar:

Ingredientes

Preparación

Si quieres preparar la receta original de yogur griego, reemplaza 200 cc de leche por 200 ml nata líquida, pero contendrá mayor porcentaje de grasa.

Si bien este yogur lleva su tiempo de preparación, es muy económico y saludable. A partir de él, puedes consumirlo en el desayuno, merienda o preparar salsas para condimentar ensaladas.

Una de las formas de aprovechar las propiedades de la dieta mediterránea para bajar el colesterol, es incorporando alimentos como el yogur griego bajo en grasas a la alimentación diaria.

Este yogur griego bajo en grasas junto a frutos secos, vegetales y legumbres son alimentos indispensables para bajar el colesterol, los triglicéridos y cuidar la salud cardiovascular.

Otras recetas de lácteos bajos en grasa

Ahora que sabes cómo hacer yogur griego, te interesará tener a tu disposición, otras recetas de lácteos bajos en grasas, para incluir en tu dieta. A continuación, te comparto algunas de mis preferidas: