Propiedades del yogurt griego contra el colesterol alto

¿Sabías que el yogur griego está incluído en la dieta mediterránea? Pues, así es. Descubre los beneficios del consumo de yogur griego para bajar el colesterol. ¡Acompáñame! 

Aportes nutricionales del yogur griego

El yogurt griego es un producto natural tradicional que se consume dentro de la dieta mediterránea. Este se produce a través de un procedimiento especial, en el cual se quita el suero de la leche, pero se mantienen los nutrientes saludables que contiene dicho yogur.

Una manera de proteger a tu corazón del colesterol alto, es conocer las propiedades de los alimentos, como por ejemplo el yogurt griego. En la siguiente tabla, puedes ver los componentes cada 100 gramos de yogur griego.

Componente Contenido cada 100 grs de yogur
Calorías 117 kcal.
Proteínas 4 grs.
Carbohidratos 5 grs.
Grasas 9 grs.
Acidos grasos saturados 6 grs,
Acidos grasos poliinsaturados 0,3 grs.
Acidos grasos monoinsaturados 2,7 grs.
Colesterol 35 mg.
Sodio 55 mg.
Potasio 156 mg.

Beneficios del yogur griego para la salud

La dieta mediterránea es considerada una de las dietas más saludables, ya que protege al corazón de ciertas enfermedades. Esto se debe a los alimentos que contiene dicha dieta, como por ejemplo el yogurt griego. Este tiene importancia en dicha dieta, gracias a sus propiedades contra el colesterol alto. Te las comparto a continuación:

Los beneficios que aporta el yogur griego para reducir ciertos factores de riesgo cardiovascular son muchos, por ello este alimento tiene importancia dentro de la dieta mediterránea. Por esta razón, a la hora de diseñar tu menú y tus comidas, no dudes en incorporar este yogur a tus comidas.

¿Cómo puedes incluir yogur en tu dieta?

Además de comerlo en el desayuno, merienda o colación, es ideal para añadirle frutos secos, frutas frescas o semillas trituradas. De esta forma potenciarás aún más sus propiedades cardioprotectoras. Incluso, puedes preparar salsas para acompañar verduras o carnes como el pescado. A continuación, encontrarás recetas de yogur y con yogur aptas para tu dieta baja en colesterol.