Cómo lograr una alimentación más sana y sin grasas

Si sufres de hipercolesterolemia, reducir los niveles de colesterol en sangre no es sólo elegir alimentos bajos en grasa, hacer la dieta correspondiente, tomar los medicamentos prescriptos por el médico, etc. Es más que todo eso, ya que el objetivo a cumplir es cambiar hábitos que te ayuden a lograr una alimentación más sana y sin grasas que te sirva para toda la vida. Por ello, te diré cómo bajar el contenido graso de la dieta y así lograr una calidad de vida mejor.

Bajar el contenido graso de la alimentación es mucho más que elegir alimentos pobres en grasas. Si bien sólo esta acción es muy importante, es necesario establecer pautas que sirvan, también, para cambiar hábitos alimentarios que ayuden a mejorar la calidad de vida y a prevenir enfermedades tales como cardiopatías.

Cómo lograr una alimentación más sana y sin grasas

Cómo bajar el contenido graso de la dieta

Cocinar con poca grasa

Sazonar la comida

Adaptar tus preparaciones

Cambiar hábitos alimentarios

Estas son algunas de las diferentes formas de cómo bajar el contenido graso de la dieta.

En la cocina es necesario creatividad e inventiva, esta es la clave para lograr una alimentación sana no sólo para reducir momentáneamente el colesterol y los triglicéridos, sino también para cambiar hábitos con los que puedas mejorar tu calidad de vida y así prevenir enfermedades degenerativas.