¿Aceite o margarina para reducir el colesterol?

Si padeces hipercolesterolemia, la hora de la cocina se convierte en una encrucigada. Por ello es necesario conocer qué alimentos comer y cómo prepararlos. Una de las cuestiones que se presentan es qué alimentos elegir, por ejemplo, utilizar aceite o margarina para reducir el colesterol. Estos cuerpos grasos si bien son de origen vegetal son diferentes y aportan distintos nutrientes.

Cuando de elegir un cuerpo graso se trata, muchas veces surge la duda de cuál utilizar, sobre todo cuando sufres de hipercolesterolemia.

Los cuerpos grasos más utilizados son:

En el caso de que tengas niveles altos de colesterol, la mantequilla queda restringida o prohibida. Por cuanto es necesario elegir entre la margarina y el aceite. Pero cuál de las dos es mejor.

¿Aceite o margarina para reducir el colesterol?

La margarina es una grasa de origen vegetal, que se obtiene a partir del aceite. Para que solidifique y tome aspecto similar a la mantequilla, debe sufrir una serie de modificaciones. Dentro de este proceso, se puede mencionar la hidrogenación de los ácidos grasos insaturados en saturados.

Está comprobado que los ácidos grasos hidrogenados son tan dañinos como los ácidos grasos saturados y el colesterol.

Si bien existen diferentes tipos de margarinas, las cuales se diferencias por su contenido graso o su adición de fitoesteroles, es importante recalcar que a la hora de decidir qué cuerpo graso utilizar para cocinar, la respuesta debe ser aceite.

Ten presente que si deseas preparar comidas saltadas o fritas, debes utilizar aceite en aerosol o rocío vegetal. Estos son muy útiles y con poca cantidad puedes elaborar productos sabrosos y bajos en colesterol.