Receta de salsa blanca dietética baja en grasas

Cuando tienes que reducir el colesterol o los triglicéridos es necesario poner en práctica una serie de consejos culinarios, que ayuden a hacer las preparaciones más saludables, sin dejar de ser sabrosas. Para lograr este objetivo, te brindaré una receta de salsa blanca dietética baja en grasas, que te servirá para acompañar tus comidas habituales, ayudando a controlar los valores de colesterol en sangre.

Cuando tienes que reducir el colesterol o los triglicéridos, es necesario poner en práctica una serie de consejos culinarios, que pueden ayudar a hacer preparaciones más sabrosas y saludables.

Una de las preparaciones que están vedadas en una dieta para hipercolesterolemia son las salsas, ya que se aconseja eliminarlas de la dieta, debido a su alto contenido en grasas saturadas.

Pero el objetivo de la dietoterapia es lograr modificar determinadas preparaciones, para convertirlas en aptas para el consumo en diferentes patologías. Tal es el caso de esta receta de salsa blanca contra el colesterol alto.

Cómo hacer salsa blanca light

La salsa blanca es una de las más versátiles, ya que salvo que tengas algún tipo de intolerancia o alergia a los lácteos, o bien lleves una alimentación vegana, puedes incluirla en todo tipo de recetas. Es indicada como salsa propiamente dicha, como espesante de rellenos de tartas y mucho más.

Por otra parte, la salsa blanca es bastante amable con tu estómago: a diferencia de las salsas rojas a base de tomate, no causa irritación gástrica, así que puedes consumirla libremente en el caso de que sufras de gastritis o úlcera.

La única contra es que, si sigues la receta tradicional, es una salsa alta en calorías porque lleva manteca y leche entera. Sin embargo, puedes hacer una versión light sin que por ello pierda sabor o textura.

Ya sea que necesites perder peso, o bien debas cuidar tu colesterol, puedes echar mano de esta receta de salsa banca dietética baja en grasas.

Ingredientes

Preparación

¿Cómo usar la salsa blanca baja en calorías?

Si sabes cómo se hace la salsa blanca baja en grasas, podrás acompañar distintos tipos de platos como los que te enumero a continuación.

La alimentación juega un rol muy importante en el cuidado de la salud, por ello es necesario conocer pequeños secretos culinarios que te ayuden, en este caso, para tratar el colesterol alto, sin privarte de comer sabroso.

Otras salsas bajas en calorías para pastas

Si buscas otras salsas light para pastas, puedes echar mano de alguna de las siguientes alternativas de salsas bajas en calorías.