Cómo preparar mantequilla de sésamo para bajar el colesterol

Las semillas de ajonjolí poseen propiedades nutricionales que protegen el aparato cardiovascular, gracias a que reduce y controla uno de los factores de riesgo más importantes como es la hipercolesterolemia. A partir de estas semillas se pueden elaborar diferentes productos alimenticios, uno de ellos es la manteca de ajonjolí. Entérate cómo preparar mantequilla de sésamo para bajar el colesterol.

Las semillas de ajonjolí o sésamo contienen una gran cantidad de ácidos omega 3 y omega 6, lo que las convierte en un alimento antioxidante por naturaleza.

A partir de las semillas de ajonjolí es posible elaborar diferentes productos tales como manteca que te permitirá reemplazar la mantequilla tradicional, sobre todo si padeces de hipercolesterolemia.

Cómo preparar mantequilla de sésamo para bajar el colesterol

Preparación

Es importante aclarar que los ingredientes para preparar la manteca de sésamo se consiguen en herboristerías, dietéticas o tiendas donde venden productos naturistas.

La manteca de ajonjolí es una alternativa saludable para reemplazar las mantequillas que masivamente se consumen.

Si tienes que reducir tu colesterol y quieres proteger tu corazón, puedes incorporar mantequilla de sésamo a tu dieta habitual. Dedicar un poco de tiempo a cocinar en forma sana no es una pérdida de tiempo, sino una ganancia saludable.

Recuerda que la actividad física regular debe complementar una dieta para bajar el colesterol.