Leche de sésamo o ajonjolí contra el colesterol

El sésamo o ajonjolí es excelente para reducir el colesterol por diversas razones. Además de tener una buena calidad de ácidos grasos, también aporta fibras y una cantidad de calcio para nada desestimable. Así es como puede prepararse en una leche de sésamo sin ningún problema, que resultará perfecta para aquellos que padecen de hipercolesterolemia. Sólo tienes que seguir esta receta y prepararla en tu hogar en reemplazo de productos lácteos.

Ingredientes:

Preparación:

Deja las semillas de sésamo remojando de una noche para la otra en agua. Cuando este tiempo haya pasado, escúrrelas y procésalas en la batidora con la cantidad indicada de agua.

Una vez que lo hayas hecho, simplemente tienes que tomar un lienzo y escurrir la preparación allí para obtener una leche de ajonjolí más liviana. No te preocupes por los «desechos», ya que puedes reciclarlos preparando hamburguesas o incluyéndolos en otros platos.

Otra interesante manera de preparar esta leche de sésamo es empleando directamente tahina (pasta de sésamo) rebajada con bastante agua en la batidora. De esa forma también podrás obtener un resultado final similar y totalmente saludable para tu organismo.