¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?

Una de las consecuencias directas de padecer hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia es la aparición de algún tipo de enfermedad cardiovascular. Pero ¿qué son exactamente las enfermedades cardiovasculares? En está nota te brindaré información detallada acerca de está cuestión, para comprender la importancia de prevenir y tener una mejor calidad de vida.

Si bien los datos de las organizaciones internacionales suelen ser alarmantes, en cuanto a la población que es y será afectada por algún tipo de enfermedad cardiovascular, esta situación se puede revertir, si se trata de concienciar a la población sobre la gravedad de las enfermedades cardiovasculares y cómo prevenirlas.

Para comenzar, la mejor manera de prevenir es informando, por ello es necesario saber qué son las enfermedades cardiovasculares.

Tipos de enfermedad cardiovascular

La causa más común de que se produzcan episodios agudos de infarto de miocardio y/o ACV es la aparición de placas de ateroma en la pared interna de las arterias. Evento producido por un aumento de concentración de colesterol y triglicéridos en sangre.

Si tomamos medidas preventivas, esta causa puede ser reducida o eliminada y por ende, se puede tener una mejor calidad de vida.

Recuerda realizar tus controles periódicos de sangre para establecer tu perfil lipídico y glucemia.