¿Cuáles son los síntomas del colesterol alto? Aprende a identificarlos

Una forma de prevenir enfermedades ocasionadas por una alta concentración de colesterol plasmático, es conocer cuáles son los síntomas del colesterol alto.

Esto es de suma importancia para evitar complicaciones y disfrutar de una mejora calidad de vida. Por ello te brindaré información de cuáles pueden ser los síntomas en la hipercolesterolemia.

Si tienes el colesterol elevado o no, sólo lo puedes saber, realizándote un simple análisis de sangre. Pero existen determinados síntomas o signos que te pueden llevar a pensar en un estado de hipercolesterolemia.

Síntomas de colesterol alto

En realidad los síntomas de colesterol elevado están emparentados con los síntomas propios de una enfermedad vascular, ya que recordemos que una de las causas del origen de esta enfermedad es la concentración elevada de colesterol LDL en sangre. Los síntomas de enfermedad vascular que pueden aparecer son:

Otros signos que ayudan a identificar el colesterol alto

Un signo característico de colesterol alto es la presencia de pequeños bultos amarillentos alrededor de los ojos denominados xantomas.

Como podrás observar estos síntomas están asociados a afecciones vasculares, ya que el colesterol elevado en sangre por encima de 200 mg/dl, puede ocasionar patologías vasculares, tales como infarto de miocardio, isquemias cardíacas y ataques cerebrales, arteriosclerosis, etc.

Si bien los síntomas de colesterol alto no son específicos y únicos, estar atentos a los síntomas vasculares anteriormente mencionados ayuda a prevenir las consecuencias derivadas de una hipercolesterolemia, para esto es importantísimo realizarte controles periódicos de sangre.

¿Cómo bajar el colesterol?

Antes que nada, debes consultar a un médico para que te realice los exámenes necesarios y te dé un diagnóstico certero.

Seguramente te recetará una dieta para colesterol alto. Es fundamental que cuides la alimentación y que prestes especial atención a aquellos alimentos que te pueden ayudar a bajar el colesterol.

También puedes recurrir a remedios naturales contra la hipercolesterolemia, como es el caso de la leche de avena. Puedes ver cómo se prepara y cómo se consume en el siguiente vídeo.

Recuerda: si experimentas síntomas de colesterol y triglicéridos altos, plantéate un cambio de hábitos. No significa que debas dejar de comer todo lo que te gusta, pero sí será necesario que sepas cómo cuidarte y establecer tus propios límites. Y, antes que nada, no dejes de consultar al médico.

Síntomas de otras dislipemias