Cómo sustituir el huevo en las recetas para el colesterol

Sustituir el huevo en algunas recetas saladas de comidas se torna bastante complicado. La ligazón que aporta el producto apícola suele ser fundamental en algunos platos. Pero también es cierto que puedes recurrir a muchos elementos totalmente naturales, que no aportarán grasas perniciosas para el colesterol y que los reemplazarán a la perfección. Aprende a cambiar el huevo en tu dieta contra el colesterol.

¿Necesitas rebozar alguna de tus recetas y no sabes cómo hacerlo? Puedes hacer una mezcla de cerveza con harina de trigo, ni muy líquida, ni muy espesa; te quedará muy esponjosa. También puede resultar diluir linaza molida en agua (dos partes de agua por una de linaza).

Si quieres preparar un tortilla, ligar el relleno de una tarta o alguna cuestión sucedánea, puedes optar por la harina de garbanzos como un excelente sustituto del huevo. Solidifica a la perfección y hasta su color es similar una vez cocido.

Si lo que buscas es preparar una especie de revuelto y quieres una textura similar a la del huevo, el tofu blando es una opción maravillosa. Pícalo del tamaño que tú prefieras e incorpóralo a la receta.

Cómo has visto, reemplazar el huevo en la cocina contra el colesterol no es tan complicado como parece. Y estas tan sólo son algunas de las maneras naturales de conseguirlo.