Consecuencias de los triglicéridos altos

Triglicéridos altos
Cuando una persona reporta en análisis clínicos de sangre 1000mg/dll ¿a qué se expone con esta cantidad?
Enviada por Daniel Gutierrez V

Hola Daniel: Cifras superiores a 150 mg/dl en sangre indican un proceso de hipertrigliceridemia. Este poceso puede ser agudo, es decir momentáneo, o crónico. Si está situación se mantiene a lo largo del tiempo, puede tener consecuencias en la salud y se convierte en un factor de riesgo cardiovascular, que puede acarrear serios problemas como ateroesclerosis, isquemia, infarto de miocardio, etc.

Lamentablemente la hipertrigliceridemia no produce síntomas o signos hasta tanto la salud no se ve afectada. Cuando la concentración de triglicéridos en sangre es alta, estas grasas comienzan a acumularse no sólo a nivel plasmático, sino también en las paredes internas de las arterias, produciendo una placa de ateroma. Estas placas de grasa, producen el endurecimiento de las arterias y además, reducen el flujo de sangre por dichos vasos sanguíneos.

Si este proceso se mantiene en el tiempo, el pasaje de la sangre a órganos vitales como el corazón y el cerebro se ve afectado, dejando sin oxígeno suficiente a estos órganos. Por ende se produce una isquemia y posteriormente un posible infarto que puede llevar a la muerte. Controlar los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre es sumamente importante, porque reduce riesgos cardiovasculares y mejora la calidad de vida.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.