Consejos para no aumentar el colesterol en las fiestas

Se acercan las fiestas y como suele pasar, aparecen toda clase de tentaciones que podrían destruir en sólo una semana lo que te llevo construir meses. Por eso no estará de más tener en cuenta estos consejos para evitar momentos de debilidad y que tus valores de colesterol en sangre se disparen a niveles poco saludables.

Las celebraciones navideñas y del nuevo año, al ser masivas y culturalmente aceptadas hacen que no se vea tan mal caer en excesos y abusos. Esta “justificación social” puede traerte finalmente más problemas que podrías evitar si te pones firme en tu determinación de seguir el camino que te habías trazado.

Debes saber que una cena de navidad puede llegar a incorporar en sólo tres horas la misma cantidad de calorías que ingerías en dos días, ni hablar de los miligramos de colesterol. Si a eso le sumas la inactividad física por el clima festivo, estás a la puerta de caer nuevamente en los viejos hábitos y volver a empezar aún desde más abajo.

La satisfacción no pasa sólo por la comida, y si es así puedes disfrutarla sin caer en excesos. Más placer es poder verte bien en el espejo luego de pasadas las fiestas, sabiendo que has avanzado un escalón más en tu programa.

Consejos y ejercicios para mantener el colesterol bajo control

Recuerda que el programa requiere de paciencia, disciplina y perseverancia, y que los resultados son infinitamente superiores que satisfacer un deseo pasajero.