Desayuno anticolesterol alto

La hipercolesterolemia es una enfermedad metabólica que puede ser un factor de riesgo cardiovascular muy importante. Por ello, con ciertos remedios naturales que conoces, puedes preparar un desayuno para combatir el colesterol alto.

Una vez que te han diagnosticado hipercolesterolemia, necesitas tener presente todos los recursos naturales para combatirla. Para ello, necesitas conocer no sólo los alimentos, sino remedios naturales a base de plantas que potencien sus propiedades anticolesterol alto.

Para ello, que mejor que aprovechar todos estos recursos naturales y preparar un desayuno anticolesterol alto diferente.

Desayuno anticolesterol alto

En este desayuno, combinas las propiedades anticolesterol alto del ajo, junto con las propiedades nutricionales de ciertas frutas frescas, frutas secas (leche de almendras), legumbres (si optas por la leche de soya) y cereales (germen de trigo). Por otra parte, con este desayuno aportas fibra y antioxidantes que también ayudan a bajar el colesterol en forma natural. Sin olvidar los antioxidantes especiales que brinda el té verde.

Si bien hay muchas variantes de desayunos que pueden beneficiarte para el tratamiento del colesterol alto, este desayuno es especial porque combina las mejores propiedades de diferentes alimentos y remedios naturales.

Es importante que tengas en cuenta que, si no deseas realizar la cura tibetana de ajo, también puedes contar con otros remedios naturales y caseros, como por ejemplo el zumo de limón con bicarbonato o la cura natural de naranja o la cura del vinagre de manzana.

Incluso, puedes diseñar tu propio desayuno anticolesterol alto, reemplazando estas frutas por otras o añadiendo semillas como por ejemplo semillas de linaza o chía, en lugar del germen de trigo.

Ten en cuenta que, ante la presencia de hipercolesterolemia es necesario un control médico exhaustivo. Por ello, no olvides realizarte una rutina de análisis de sangre, junto a la consulta periódica con tu médico.