Desayuno para bajar el colesterol

Rosario nos dejó la receta de un preparado. Consiste en un desayuno -con zumos, frutos secos y semillas beneficiosas- que viene implementando desde hace un tiempo y que le ha venido de maravillas, para reducir sus niveles de colesterol.

Ingredientes:

Preparación:

Preparar este batido es sencillísimo. Simplemente tienes que colocar todos los ingredientes en una licuadora y proceder al licuado. Caso contrario, puedes consumirlos juntos o por separado, como mejor te apetezca.

Es una buena preparación, ya que tanto las naranjas (por su fibra), los frutos secos (por sus ácidos grasos) como las semillas de chía son geniales para reducir los niveles de colesterol. Según nos indica Rosario, «de 289 de colesterol que tenía, en 40 días tengo 217».

«Además no como carnes rojas, puede ser una vez por mes, pero desgrasada. Como muchas verduras, legumbres (habas y arvejas tiernas), frutas. Me cuido, camino, hago yoga, folklore. Pero antes tambien lo hacía y no me bajaba. No tomo medicamentos porque mi estomago los rechaza. Espero le sirva a quien tenga colesterol.»

Y tú… ¿Tienes alguna receta casera como esta para aportar? ¿Quieres contarnos tus experiencias con esta u otras recetas naturales para el colesterol? Pues entonces no tienes más que dejar tu mensaje.