Cura de verano para combatir el colesterol

El verano es una buena estación para comenzar a combatir el colesterol, ya que las altas temperaturas te invitan a elegir alimentos y bebidas con muy buenas propiedades medicinales contra el colesterol. Incluso, con el comienzo del verano puedes realizar una cura de verano que te permitirá bajar el colesterol y depurar tu organismo de forma natural.

Los alimentos apropiados para llevar a cabo una cura depurativa son las frutas y verduras, y el mejor momento para obtener todas sus propiedades es el verano. El consumo de estas, de una forma apropiada, puede ayudarte a combatir el colesterol y tratar otros desordenes metabólicos como por ejemplo el sobrepeso.

Esta cura puedes llevarla a cabo por 7 a 15 días, no más. Durante este tiempo puedes consumir preferentemente frutas como por ejemplo sandía y piña, así como también semillas, verduras y pescado.

¿Cómo llevar a cabo la cura de verano contra el colesterol?

Si lo deseas puedes reemplazar la leche de soya por un vaso de yogur light, un vaso de leche de almendra o leche de avena.

El objetivo de esta cura, es aportar los beneficios de la piña y la sandía para evitar la absorción de las grasas, movilizar las ya existentes en el organismo y eliminarlas.

Lo importante es que durante el tiempo que lleves a cabo esta cura respetes la selección de alimentos, ya que en sus nutrientes están el secreto para lograr combatir el colesterol.

Recuerda que si realizas actividad física junto a esta cura de verano, tu lucha contra el colesterol alto será más efectiva.