Propiedades de la semilla de chía para tratar la hipercolesterolemia

Las verduras, frutas y cereales son una herramienta importantísima en la lucha natural contra la hipercolesterolemia. Dentro de los cereales, se pueden encontrar las semillas de chía, que poseen beneficios y propiedades para bajar el colesterol, gracias a sus componentes, en especial ácidos grasos insaturados, los cuales son ideales para tratar dicha patología.

Las verduras, frutas y cereales son una herramienta importantísima en la lucha natural contra la hipercolesterolemia. Dentro del grupo de los cereales, se encuentra la chía. Esta semilla de origen americano posee principios activos, que le otorgan beneficios para bajar el colesterol.

Propiedades de la semilla de chía para tratar la hipercolesterolemia

Gracias a estos beneficios que aporta la chía para bajar el colesterol, es considerado un cereal que no debería faltar en la dieta de una persona que debe reducir su colesterol o triglicéridos.

La chía se puede consumir como semillas, aceite o harina.

Recuerda la importancia de incorporar cereales integrales a tu dieta habitual para prevenir alteraciones lipídicas a nivel plasmático, que te lleven a complicaciones mayores como lo son las complicaciones cardiovasculares.

No olvides consultar a tu médico ante cualquier duda.