Dieta ABC para enfermedad coronaria

Para enfrentar una enfermedad coronaria la dietoterapia es fundamental. Para ello, necesitas conocer un plan de alimentos adaptado a dichas patologías, como por ejemplo infarto de miocardio. Por ello, ten presente esta dieta ABC.

Dentro de las enfermedades coronarias se pueden mencionar no sólo el infarto del miocardio, sino la angina de pecho en diferentes grados de gravedad. Tras la presencia de alguna de estas enfermedades, especialmente el ataque al corazón, es importante acondicionar la dieta a un plan de alimento especial.

¿Cuál es el objetivo de esta dieta?

El objetivo es reducir la carga del trabajo del corazón (comer varias veces al día poca cantidad, facilitar la digestión y la evacuación intestinal) y prevenir ciertos factores de riesgo cardiovascular. Para mantener a raya estos factores de riesgos este plan de alimentos debe provocar: una disminución del colesterol LDL o malo, colesterol total y triglicéridos, un aumento del colesterol HDL o bueno, y una reducción de peso si fuese necesario. ¡Vamos con la dieta!

Menús de la dieta ABC para enfermedad coronaria

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Día 6

Día 7

Día 8

Esta dieta aporta tanto fibra, ácidos omega 3, antioxidantes naturales, calorías moderadas o normo calórica, proteínas de alto valor biológico. Por otra parte, se trata de una dieta equilibrada ya que aporta todos los macronutrientes (grasas de buena calidad, carbohidratos y proteínas), así como también aporta productos naturales de todos los grupos de alimentos.

Sugerencias para hacer esta dieta

Quizás no se le brinda tanta importancia a la alimentación tras la aparición de una enfermedad coronaria, pero ella no solo es importante, sino que puede ayudarte a tener una mejor calidad de vida. No te pierdas las dietas ABC, en ellas encontrarás diferentes opciones adecuadas a diferentes patologías.