Dieta baja en azúcares y grasas que protege las arterias y la vesícula

En ocasiones los niveles de grasas en sangre altos se relacionan con problemas vesiculares. Por ello, en esta oportunidad las dietas ABC te proponen un plan de alimentación que te ayude a reducir los triglicéridos y proteger la vesícula.

¿Cómo debe ser una dieta buena para la vesícula y las arterias?

Los problemas de vesícula muchas veces es producto de una alta concentración de colesterol y triglicéridos. Por ello, una dieta que reduzca los niveles de triglicéridos en sangre, puede ayudarte a proteger la vesícula, mejorando su funcionamiento y previniendo la formación de cálculos o piedras.

Esta dieta presenta ciertas características especiales, como por ejemplo: se trata de una dieta baja en grasas, reducida en azúcares simples, pero a su vez con alimentos que estimulen levemente a la vesícula para evitar su inflamación.

Esta dieta incluye 8 listas rotativas, de manera tal que puedas realizarlas por 15 días, evitando que las listas se repitan el mismo día.

Plan alimenticio que reduce los triglicéridos y protege la vesícula

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Día 6

Día 7

Día 8

Esta dieta aporta alimentos ricos en fibra, antioxidantes y ácidos grasos insaturados que puedan ayudarte a reducir tus triglicéridos, pero a su vez la fibra está modificada por cocción para que no sea un estimulo muy importante sobre la vesícula. Por otra parte, esta dieta restringe el aporte de grasas saturadas, tanto en alimentos como en grasas para cocinar.

Recuerda que, la actividad física es fundamental para movilizar el tejido graso y reducir los triglicéridos en sangre. ¡No te pierdas las dietas ABC, encontrarás diferentes variantes que se adapten a lo que necesitas!