Pizza vegetariana apta para la dieta contra el colesterol

La pizza siempre es una excelente opción para una buena comida completa. Lo cierto es que no siempre los ingredientes son los adecuados para la dieta contra el colesterol alto. Es cuestión de agudizar el ingenio y pensar en los componentes adecuados. Faltará el queso en esta receta, pero hay muchos vegetales y también variantes para conseguir una pizza bien sabrosa y totalmente apta para la hipercolesterolemia.

Ingredientes:

Preparación:

Precalienta el horno y lleva la masa pintada con salsa de tomate a comenzar a cocerse. Mientras tanto, sofríe con un poco de spray vegetal la cebolla cortada en pluma, el pimiento en juliana, las setas y el brócoli picado gruesamente.

Una vez que la masa de la pizza comience a dorarse, retira del fuego, incorpora el sofrito de vegetales (que no estén demasiado cocidos) y rocía por encima con semillas de sésamo, girasol o las que tú prefieras.

Condimenta con sal, pimienta y orégano una vez que la pizza ya esté a punto, terminando finalmente con unas buenas aceitunas negras. Un plato super completo e igualmente sano para quienes tienen colesterol alto.