Dieta que depura el hígado y baja el colesterol

Tras las fiestas y reyes puedes sentirte culpable con todo lo que has comido durante estos días. Para volver al camino para regularizar las grasas en sangre, nada mejor que una dieta que depura el hígado y baja el colesterol.

¿Por qué es importante limpiar el hígado?

El hígado es el órgano que sintetiza tanto el colesterol LDL o malo como el colesterol bueno o HDL. Por ello si sufres de hipercolesterolemia y en estas fiestas has comido de más, es importante que depures el hígado para regularizar las grasas en sangre.

La forma de hacerlo es a través de una dieta baja en grasas. La razón te la explica la doctora Enriqueta Alomar, directora de la clínica Creu Blanca de Barcelona. En el siguiente video, encontrarás 5 consejos o pautas alimentarias que te ayudarán a limpiar tu hígado. ¡Presta mucha atención a cada una de ellas!

Por otra parte, recuerda que las dietas ABC constan de 8 listas de comidas que te permiten realizar una dieta por 15 días. Aquí tienes un modelo de dieta para este objetivo.

Menús para depurar el hígado y bajar el colesterol

Lista 1

Lista 2

Lista 3

Lista 4

Lista 5

Lista 6

Lista 7

Lista 8

La infusión de cardo mariano, diente de león y cola de caballo te ayudará a complementar esta dieta depurativa, desintoxicando el hígado y favoreciendo la actividad de la vesícula, ayudando a emulsionar las grasas.

Plantas depurativas para el hígado

Recuerda que puedes echar mano de otras dietas ABC que pueden ayudarte a controlar tus grasas en sangre.