Ensalada de frutas con gelatina contra el colesterol

Las frutas y la gelatina integran indudablemente un combo perfecto para generar sabrosos postres para la dieta contra la hipercolesterolemia. Es que no aportarán nada malo y, por el contrario, te ofrecerán propiedades geniales para eliminar colesterol de tu cuerpo, a través de sus fibras. Así es como puedes preparar un postre ligero, rico y fresco, ideal para el calor.

Ingredientes:

Preparación:

Comienza preparando la gelatina, pero con la diferencia de emplear la mitad de agua de lo que dice en el envase. De esta forma, obtendrás una gelatina mucho más sólida. Enfríala en un recipiente rectangular.

Mientras tanto, comienza a preparar la fruta para esta ensalada. Corta la naranja en gajos (sin su piel, claro), el kiwi en rebanadas, el melocotón en trozos y el plátano en rodajas. Rocíalos con el zumo de las frutas y deja macerar mientras la gelatina termina de cuajar.

Una vez que esté todo listo, corta la gelatina en cubos y añádela al recipiente de las frutas. Mezcla todo bien y sirve en copas, añadiendo alguna hojita verde para decorar.