Ensalada de hinojo y tomate para el colesterol alto

El hinojo y el tomate pueden complentarse de maravillas en esta ensalada, donde el primero será el preponderante, pero donde habrán muchos ingredientes más. Sana, sabrosa, con muchas texturas y colores y que, además, le hará muy bien a tu colesterol alto.

A veces se subestiman las propiedades que puede llegar a tener el bueno del hinojo. Ese anisado bulbo, que algunos repugna y a otros enloquece, siempre tiene cosas buenas para ofrecernos. Además de sus consabidas propiedades diuréticas y carminativas, también puede llegar a resultar un gran remedio casero contra el colesterol alto.

Como se dijo, es diurético, bajo en calorías, no tiene prácticamente nada de grasas, posee buena cantidad de fibras y también ayuda al metabolismo hepático. Casi nada. Es por esto que no deberías dejarlo de lado en tu dieta diaria contra el colesterol alto. Una de las más tradicionales maneras de comerlo es, por supuesto, en ensalada. ¿Te animas con esta propuesta donde se combina con tomate y varios elementos más?

Ingredientes:

Preparación:

Con una mandolina o un cuchillo bien afilado, corta el hinojo lo más fino que pueda en tiras. Corta la cebolla en pluma, el tomate en gajos finos, lo mismo que el aguacate. Sobre un colchón de hojas verdes (berros, rúcula, lechuga, espinaca, etc.) y brotes (alfalfa, soya, etc.) que tendrás acomodado sobre un plato, distribuye la ensalada.

Para el aliño, lo clásico: zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Para darle el toque distintivo y positivo para el colesterol, una buena cucharada de semillas de sésamo o ajonjolí previamente tostadas. Mezcla todo bien y disfruta. Es un plato que puedes comer tranquilamente solo si has decidido hacer una cena liviana o que puede ser una genial guarnición para un pescado (un salmón grillado, por ejemplo), un pollo o cualquier otra preparación que demande de una rica ensalada como compañía.