Ensalada de aguacate, apio e hinojo contra el colesterol

Se viene el verano en todo el hemisferio norte y se impone comer cosas bien frescas y saludables. Mezclar interesantes ingredientes naturales contra el colesterol es una buena manera de luchar contra este problema comiendo sanamente. Además, esta ensalada que te proponemos cuenta con elementos que siempre son buenos para quienes padecen de hipercolesterolemia como lo son el aguacate, las nueces, el apio o el hinojo.

Ingredientes:

Preparación:

Corta el aguacate a la mitad y desecha su hueso y cáscara. Córtalo en cubos y colócalo dentro de un recipiente, rociando con un poco de zumo de limón para que no se oscurezca. Lava bien todos los vegetales, corta el apio y el hinojo en rebanadas y agrega. Pica las nueces y también pon dentro del plato la manzana verde (con su piel y sin su hueso y semillas) cubeteada.

Sólo restará aliñar esta ensalada contra el colesterol con zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Verás los buenísimos nutrientes, fibras y ácidos grasos de buena calidad que incorporarás con este nutritivo plato, que es perfecto para el verano incluso como única comida.