Ensalada de garbanzos contra el colesterol

Comer sano es una de las mejores maneras de mantener el colesterol a raya. Y cuantos más vegetales incluyas en tu dieta, pues mucho mejor. Una rica ensalada de garbanzos, muy completa y con ingredientes de toda clase, es una buena forma de tener nutrientes de toda clase en un solo plato. Perfecta para aquellos que padecen de hipercolesterolemia y la quieren combatir alimentándose saludablemente.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca los garbanzos ya cocidos y la quinoa (puedes reemplazar por cous cous) en un recipiente. Añade allí la cebolla picada, el tomate cortado en cubos y el hinojo en finas tiras. Finalmente, agrega el ajo bien picado y abundante perejil de igual forma, además de algunas hojas de espinaca bien tiernas, cortadas a groso modo.

Para terminar, puedes condimentar con aceite de oliva (unas gotas de aceite de sésamo o ajonjolí no le sentarán nada mal) y zumo de limón, además de sal y pimienta. Es una ensalada muy variada, bien completa, con muchas texturas, colores y sabores diversos. Además, todos los nutrientes que la componen tienen lo suyo a la hora de luchar contra el colesterol alto.