Ensalada de pan para el colesterol alto

Una ensalada de pan,  por más que resulte raro leerlo, es una gran alternativa para todos aquellos que quieren reducir su colesterol. Claro está, es que tiene muchos vegetales ricos que la acompañan. La receta, en este artículo.

El pan no es algo que esté precisamente prohibido para aquellos que padecen de colesterol alto. Está claro, nunca conviene abusar de un alimento de esta clase, ya que tiene bastantes calorías y su aporte es básicamente de hidratos de carbono. Pero puedes incluirlo en cantidades certeras sin problema alguno.

Si te ha quedado pan duro de días anteriores, bien puedes reconvertirlo en una exquisita ensalada. ¿Cómo es esto? Es un tradicional plato italiano que recicla en pan oreado y lo transforma, junto a vegetales varios, que te ayudarán a mantener tu colesterol alto a raya. No dudes en probar esta rica receta.

Ingredientes:

Preparación:

Corta el pan en cubos y reserva. Pica el tomate en trozos más o menos similares y rebana la cebolla en pluma. Acomoda todo dentro de una ensaladera o recipiente similar. Añade unas aceitunas negras enteras o simplemente cortadas a groso modo.

Para condimentar, no necesitarás más que un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico. Condimenta con sal y pimienta y, para finalzar esta ensalada de pan, no tendrás más que añadir un puñado de semillas tostadas, que le darán un toque particular y saludable a este plato.

Esta ensalada de pan te puede servir para acompañar un trozo de pollo asado, un poco de pescado. O simplemente para comer sola, ya que es súper fresca, llena de ingredientes sanos y que no afectarán tu colesterol alto en absoluto. Incluso puedes cambiar el pan común por pan integral y la cosa mejorará si quieres darle ese toque saludable adicional. Como sea, no deberías dejar de probarla bajo ningún punto vista, ya que te sorprenderás de lo bien que queda.