Ensalada de remolacha y cebolla para el colesterol

¿Has probado alguna vez la remolacha cruda y en ensalada, combinada con toronja y otros vegetales? Si no lo has hecho, esta es tu oportunidad de comer una receta deliciosa y baja en colesterol.

La remolacha, también conocida como beterraga o betabel, es una de las verduras más nobles que existen. Suele decirse que todo aquel vegetal de color morado funciona bien para depurar el cuerpo, desintoxicarlo y favorecer la función cardiovascular. Y tal es el caso de ella. Por eso mismo, incorporarla en la dieta contra el colesterol es una idea fenomenal.

Así es como puedes probar de usarla en una deliciosa ensalada, que tiene un toque frutal y que cuenta con muchos elementos cardiosaludables. Un infaltable colchón de hojas verdes, el toque fuerte de la cebolla y un rico aliño para terminar de montar el plato. No te pierdas esta atractiva opción para combatir el colesterol con comida muy sabrosa.

Ingredientes:

Preparación:

Pela las remolachas y rállalas, sin cocinar, así crudas para aprovechar al máximo su sabor y propiedades. Acomódalas en un recipiente, donde colocarás los gajos de toronja sin piel ni ningún elemento molesto, las nueces rotas y la cebolla cortada finamente en pluma. Mezcla bien. Prepara el aliño para condimentar esta ensalada con aceite de oliva, vinagre balsámico y mostaza, además de sal y pimienta.

Ahora, no tendrás más que condimentar la ensalada, mezclar bien y servir sobre un colchón de hojas verdes, que es el complemento ideal para esta preparación. Si quieres usarla como guarnición, puede llegar a ir bien con pollo asado, pescado a la plancha o, como no, con una buena hamburguesa vegetal. Así, tendrás un menú sencillo, rico y práctico para luchar contra la hipercolesterolemia.