Ensalada tibia de calabaza, tofu y frutos secos contra el colesterol

Las ensaladas tibias son realmente sabrosas y permiten disfrutar de diferentes texturas, sabores y temperaturas en un mismo plato. En la dieta contra el colesterol, opciones sobran. Un buen ejemplo es esta mezcla de calabaza, tofu, frutos secos y otras cosas más. Te permitirá tener un plato bien completo, sabroso y con muchos matices. Además, es totalmente saludable. Prueba la receta y verás.

Ingredientes:

Preparación:

Pela las rebanadas de calabaza y llévalas al horno a cocinar hasta que estén doradas de ambos lados. Mientras tanto, cocina el tofu en tiras a la plancha, con unas gotas de salsa de soya hasta que esté crujiente. Pica la cebolla finamente y corta los tomates cherry por la mitad. Sobre el fondo de un recipiente, forma un colchón de hojas verdes. Añade cebolla y tomates, la calabaza caliente en cubos y el tofu bien crujiente.

Prepara un aliño mezclando el zumo de naranja, la salsa de soya, la mostaza y el aceite de oliva. Condimenta la ensalada tibia de calabaza, a la que añadirás un poco de sal y pimienta, además de unas semillas de sésamo tostadas y los frutos secos, que le vendrán de maravillas. Así, ya tendrás esta delicia lista para ser servida.