Ensalada de hojas verdes contra el colesterol

Una ensalada bien completa puede ser el menú perfecto para una cena frugal o bien como guarnición para una carne magra dentro de la dieta contra el colesterol. Mucho más si los ingredientes que la componen son sumamente beneficiosos para la hipercolesterolemia, como lo son en este caso. Hojas verdes varias, tomates, frutos secos y aguacate (que aportarán ácidos grasos de calidad) y un aliño adecuado como para rematar. Imperdible.

Ingredientes:

Preparación:

Troza a groso modo (con las manos) la mezcla de hojas verdes. Es importante que varíes los estilos, así tienes diferentes sabores y texturas: lo amargo del radiccio, el toque seco de las rúculas, lo crujiente de las endibias, etcétera. Mézclalas bien.

Posteriormente, añade el puñado de frutos secos previamente tostados (nueces, almendras, piñones, lo que tú prefieras), los tomates cherry cortados por la mitad y también el aguacate en cubos. Finalmente, sólo restará condimentar con sal, pimienta, vinagre balsámico y aceite de oliva, mezclando bien esta ensalada de hojas verdes contra el colesterol.