Estatinas: ¿Peor el remedio que la enfermedad?

Cómo dejar de tomar Crestor
Hola, estoy tomando Crestor y la verdad es que cuando leo los efectos secundarios me dan ganas de dejarlo, ya que siento mucho cansancio y pienso pueda ser esta la causa.
Bien mi pregunta es ¿Cómo dejarlo poco a poco o de un día para otro?.
Gracias y un saludo.
Enviada por Pilar

Hola Pilar: En ocasiones se dice si no es peor el remedio que la enfermedad, especialmente cuando se trata de consumir ciertos medicamentos como las estatinas, ya que pueden provocar efectos secundarios sobre la salud. Por ello, es importante saber cómo dejar de tomar estatinas sin efecto rebote.

Estatinas como el Crestor son indicadas para reducir el colesterol LDL o malo y el colesterol total. Si bien no todas las personas reaccionan de la misma forma ante el consumo de estatinas, en ocasiones estas suelen provocar efectos secundarios sobre el organismo. Debido a esto se cuestiona si no es peor el remedio que la enfermedad.

Es importante recalcar que la decisión de dejar de tomar las estatinas es del médico, ya que existen situaciones en las cuales el consumo de estatinas es indispensable, como por ejemplo ante la presencia de problemas metabólicos.

Pero si quieres probar dejar de tomar estatinas sin efecto rebote, es importante que tengas en cuenta una serie de sugerencias, como por ejemplo:

Estas sugerencias podrían ayudarte a reducir el consumo de estatinas sin sufrir efecto rebote, ni efectos secundarios. Pero ten presente que a veces es necesario tomar dichas estatinas. En ese caso será cuestión que hables con tu médico para encontrar la mejor estatina para tu organismo.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.