Chí­a versus estatinas contra el colesterol alto

Bajar colesterol
Desde hace 4 años que tengo el colesterol por encima del valor de riesgo, tome medicamentos durante un año y lo baje por debajo del nivel inferior (de locos). Por lo tanto propuse al médico mantener un nivel normal sin medicamentos y consumiendo todos los días en ayunas 3 cucharaditas de postre de semilla de chía y 2 cucharaditas de polen. Hace 2 meses me realice análisis y los niveles se situaron en la zona de riesgo. La respuesta obvia es volver a tomar la medicación, pero insisto, ¿se puede bajar con chía, existen casos similares?. Agradezco respuesta
Enviada por Alejandro

Hola Alejandro: Existen tratamientos naturales y farmacológicos que actúan contra el colesterol alto. Cada uno de estos tratamientos tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas y desventajas de los tratamientos para bajar el colesterol

Dentro de los tratamientos naturales más populares se puede incluir a las semillas de chía, mientras que entre los tratamientos farmacológicos de elección, se encuentran las estatinas.

Si bien son tratamientos diferentes, en esta oportunidad te informaré sobre las diferencias de la chía versus las estatinas para bajar el colesterol alto.

Beneficios del consumo de chía

Desventajas del consumo de chía

Ventajas del consumo de las estatinas

Efectos adversos del consumo de estatinas

¿Cómo bajar el colesterol con chía y estatinas?

Teniendo en cuenta este análisis es importante que sepas que consumiendo chía es posible bajar el colesterol, dentro de una dieta integral contra la hipercolesterolemia. Pero en ocasiones es necesario complementar la dieta con estatinas, a fin de obtener resultados más rápidos.

Ten presente que es importante que sigas las indicaciones médicas y realices un tratamiento integral en el cual incluyas dieta, actividad física y medicamentos para controlar tu colesterol.

Otros tratamientos contra el colesterol alto

Además de los medicamentos como las estatinas y de los remedios naturales como las semillas de chía, puedes recurrir a otras estrategias para bajar tus altos niveles de colesterol.