Estatinas para tratar la hipercolesterolemia

El tratamiento dietoterápico es indispensable para reducir el colesterol, pero en muchos casos esto no es suficiente. Por ello es necesario recurrir a los medicamentos específicos para tratar la hipercolesterolemia, entre ellos las estatinas. Pero, ¿qué son y cómo actúan las estatinas para bajar el colesterol?

En todos los casos que el colesterol se encuentra elevado se indica una dieta baja en grasas trans y saturadas y rica en ácidos grasos poliinsaturados y fibra, pero en muchos casos, este tratamiento natural no es suficiente, por ello el médico recurre a los medicamentos para reducir el colesterol, entre ellos se pueden encontrar las estatinas para tratar la hipercolesterolemia.

Las estatinas también llamadas inhibidores de la HMG-Co A reductasa, son fármacos que logran disminuir la concentración de la lipoproteína LDL en sangre, regulando la formación de colesterol interno.

Beneficios de las estatinas para tratar hipercolesterolemia:

Estos beneficios hacen de las estatinas un medicamento para reducir el colesterol muy utilizado actualmente. Esta elección tiene como objetivo reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y mejorar la calidad de vida.