¿Qué estatina es la mejor para bajar el colesterol?

Estatinas
Buenas tardes quisiera saber entre el grupo de las estatinas cual es la mejor para bajar el colesterol ya que lo tengo en 350 estoy tomando lovastatina de 20mg hago dieta y ejercicio no se que mas hacer por favor a consejeme
Enviada por Maria Arceny Rubio

Hola María: Las estatinas son medicamentos utilizados para bajar el colesterol y reducir ciertos factores de riesgo cardiovascular. De acuerdo a cada situación, y a las ventajas y desventajas de las principales estatinas se puede determinar qué estatina es la mejor contra el colesterol alto.

Existen diferentes clases de estatinas, y por eso es interesante conocer qué estatina es la mejor para bajar el colesterol, cuáles son sus ventajas y desventajas contra el colesterol alto.

Ventajas y desventajas de las principales estatinas contra el colesterol alto
Atorvastatina

Fluvastatina

Lovastatina

Pravastatina

Simvastatina

En cuanto a las desventajas que presentan las diferentes estatinas, se puede decir que estás presentan similares efectos secundarios sobre la salud y que pueden afectar en mayor o menor medida a quienes la consumen.

De acuerdo al análisis del efecto hipolipemiante de las diferentes estatinas, la Lovastatina de 20 mg diminuiría alrededor del 30% el colesterol LDL o malo. Si esto no está ocurriendo, es el médico quien tiene que evaluar que puede estar fallando en el tratamiento o cuáles son las posibles causas que te impidan bajar el colesterol.