Fruta anticolesterol

Si bien la mayoría de las frutas tienen propiedades contra el colesterol alto, al parecer la manzana lleva algo de ventaja, gracias a ello se la reconoce como la fruta anticolesterol. De acuerdo a varias investigaciones se observó que contiene sustancias que mejoran el metabolismo de los lípidos y evita la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Si padeces de colesterol alto, en la manzana puedes encontrar un aliado anticolesterol. Su contenido en pectinas y polifenoles impiden la absorción de las grasas proveniente de los alimentos. Asimismo se comprobó que estos mismos principios nutritivos de la manzana, reducirían el proceso inflamatorio previo a la formación de placas de ateroma.

Si consumes una manzana de alrededor de 75 gr. diariamente puedes, no sólo luchar contra el colesterol malo o LDL alto, sino también reducir los triglicéridos y aumentar la síntesis de colesterol bueno o HDL (colesterol que ayuda a “limpiar” las paredes internas de las arterias).

Por último, la manzana no es sólo una fruta anticolesterol, sino que también tiene otras propiedades, ayuda a perder peso y su contenido en antioxidantes podrían ayudar a combatir diferentes tipo de cáncer, como por ejemplo cáncer de colon o cáncer de próstata, en forma natural.

Recuerda que con sólo una manzana por día, puedes obtener beneficios medicinales que pueden cambiar tu calidad de vida. Toda una tentación!