El rambután, una fruta anticolesterol

Si bien existen muchas frutas populares con propiedades contra el colesterol alto, también hay otras no tan conocidas como el rambután, que puedes incluir dentro de una dieta para hipercolesterolemia. Este poseen compuestos y principios activos que la convierten en una fruta anticolesterol.

El rambután es una fruta de origen asiático, aunque también se la conoce en América Central con el nombre de mamón chino.

Este fruto es rico en principios nutritivos que actúan contra el colesterol alto, y ayuda a prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el corazón y todo su sistema arterial.

¿Por qué el rambután es una fruta anticolesterol?

Más allá de estas propiedades contra el colesterol alto, también te ayuda a reducir otro factor de riesgo cardiovascular, la hipertensión arterial. Esto se produce gracias a su alto contenido en potasio, que estimula al riñón para la eliminación del exceso de líquidos en el cuerpo.

Para obtener las propiedades del rambután, se puede consumir de diferentes formas y en diferentes preparaciones, como por ejemplo: crudo sin su piel, en zumos solo o combinado con otros frutos. Incluso se lo puede consumir junto a carnes como el pollo o pavo.

Si bien el rambután es una fruta no tan conocida, si tienes la posibilidad de conseguirla puedes incorporarla a tu dieta contra el colesterol alto. Pero sino le puedes echar mano, existen otras frutas más conocidas como manzana, el melocotón, las fresas o los arándanos, que también son consideradas frutas anticolesterol.