Helado de plátano para el colesterol

Los helados suelen ser una de las cuestiones prohibitivas a la hora de hablar de dulces en la dieta para el colesterol. Es que, generalmente, tienen grasas animales que no son del todo indicadas para pacientes con hipercolesterolemia. De todas formas, eso no quiere decir que no existan recetas absolutamente saludables e indicadas para quienes padecen de este problema, como este helado de plátano.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca los plátanos trozados en el vaso de la batidora, donde añadirás también el coco rallado, el agua o leche vegetal, el chorrito de ron y el endulzante de tu preferencia. Procesa hasta que todos los ingredientes se integren por completo, quedando una preparación bien homogénea, incorporando por último el zumo de limón.

Lleva la preparación del helado de plátano a un molde y guarda en el freezer hasta que se solidifique. Puedes revolver de tanto en tanto para que no se cristalice mucho la preparación y quede bien cremosa. Luego simplemente sirve, siendo recomendable acompañar con una salsa dulce de yacón.