Propiedades de leche de avena para bajar el colesterol

¿Es buena la avena para el colesterol? Pues bien, si tienes el colesterol alto, probablemente te hayan hablado de las propiedades de la leche de avena. En efecto, puedes recurrir a la avena para bajar el colesterol. ¡Acompáñame! Te diré cómo hacer la leche de avena y cuáles son sus beneficios.

Leche y colesterol

En el caso de que una analítica de sangre te indique que sufres de hipercolesterolemia, deberás poner en práctica ciertas recomendaciones médicas, que incluyan cambiar ciertos hábitos alimenticios. Dentro de estos cambios alimenticios es necesario que aumentes el consumo de alimentos de origen vegetal y todos sus derivados.

Por ejemplo, a partir de un alimento tan nutritivo y sabroso como la avena es posible obtener leche de avena, la cual al igual que el alimento que le da origen brinda beneficios contra la hipercolesterolemia. Las leches vegetales son leches que aportan grandes beneficios para tratar una patología como la hipercolesterolemia.

Dentro de las leches vegetales se puede mencionar a la leche de avena, la cual baja el colesterol malo o LDL plasmático. De esta forma, se reduce la probabilidad de padecer una complicación cardiovascular.

Avena para bajar el colesterol

Tal es así que si sustituyes un alimento rico en grasas como la leche entera por leche de avena podrás beneficiarte con sus propiedades hipocolesterolemiantes. Te daré  la información nutricional de la leche de avena, para que puedas valorar sus beneficios para tu salud.

Componente Contenido cada 100 cm³
Proteínas 1 grs
Grasas 1.5 grs de las cuales el 42% son poliinsaturadas
Fibra 9.70 grs
Colesterol No posee por ser un alimento de origen vegetal
Lactosa No posee por tratarse de un alimento derivado de un vegetal

Beneficios de la leche de avena

Ahora bien, las principales propiedades de leche de avena para reducir colesterol son las siguientes:

A partir de estas propiedades puedes aprovechar estos beneficios para tratar la hipercolesterolemia y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Recuerda que la actividad física es necesaria para reducir y controlar tanto el colesterol como los triglicéridos plasmáticos.

Otras leches vegetales para bajar el colesterol

Sin duda, la leche de avena es buena para el colesterol. No obstante, puedes recurrir a otras leches vegetales que también aportan sus beneficios en una dieta contra la hipercolesterolemia. A continuación, encontrarás algunas alternativas, aunque existen muchas más.