Helado sin colesterol de chocolate y menta

Un helado es, acaso, uno de los postres o dulces más tentadores para cualquier persona. Pero estos suelen conspirar contra aquellos que tienen colesterol alto, ya que están hechos con nata y otros productos poco aptos para la hipercolesterolemia. Es por esto que esta receta quizás sea lo que necesitas: un helado de chocolate y menta apto para aquellos que quieren cuidar su salud, hecho completamente de ingredientes vegetales.

Ingredientes:

Preparación:

Bate la menta con la leche vegetal en la batidora hasta que esté disuelta. Añade el endulzante a tu gusto e incorpora también la nata de soya o bien la leche de coco. Emplea una que sea bien sólida, así cuando se refrigera toma la consistencia de un helado. Derrite el chocolate a baño maría y añade a la preparación.

Lleva al congelador este helado de chocolate y menta sin colesterol. Si fuera necesario, cada tanto revuelve un poco por si la preparación se cristalizara. Una vez que esté listo, no tendrás más que consumir este delicioso postre, totalmente sano y perfectamente apto para el colesterol, ya que no tiene en absoluto ninguna grasa perjudicial para el organismo.