Leche de coco contra el colesterol

Si bien algunas personas sostienen que el coco no es del todo beneficioso para quienes padecen colesterol alto, dado su porcentaje de grasas saturadas, también es cierto que contiene lípidos que no lo son y que el producto que podría suponer un riesgo es el aceite del mismo fruto. Si se emplea su pulpa, se consume en porciones adecuadas y se lo utiliza en una receta como esta leche de coco casera, no supondría problemas, sino todo lo contrario.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca el agua algo tibia en el vaso de la batidora, donde añadirás el coco, preferiblemente recién rallado. Comienza a batir hasta que se mezclen todo lo posible. Pon un lienzo sobre un colador grande y debajo una cacerola. Vierte la mezcla y exprime bien, valiéndote del lienzo, para que drene la leche de coco todo lo posible.

De esta forma, ya tendrás la leche de coco casera lista para ser consumida. Simplemente tienes que endulzarla un poco, si es que lo deseas, y beberla o emplearla en preparaciones de toda clase. Si quisieras otras alternativas dentro del espectro de las leches vegetales, bien puedes valerte de opciones tales como la leche de almendras, la de avena o la de soya.