Hígado graso, obesidad y colesterol alto

El hígado graso, la obesidad y el colesterol alto son patologías que están íntimamente relacionadas; ya que en el hígado se llevan a cabo procesos metabólicos que pueden provocar el colesterol alto, que a su vez puede potenciar la obesidad. Todo este proceso puede desencadenar una de las patologías que más ha crecido en los últimos tiempos, el hígado graso. Para tratar el sobrepeso, la esteatosis y bajar el colesterol es importante tener en cuenta la dieta a seguir, ya que los alimentos que consumas van a influir directamente sobre estas afecciones.

Si sufres de sobrepeso u obesidad existen más posibilidades de que tengas tu colesterol alto y resistencia a la insulina. Estas tres patologías se terminan transformando en factores de riesgo para que se produzca hígado graso. Para lograr detener, controlar y tratar estos factores de riesgo es importante que la dieta se adapte y logre reducirlos, para revertir el hígado graso.

La dieta para bajar el colesterol, tratar la esteatosis y el sobrepeso, es una dieta que debe cumplir con ciertas características y cumplir con una cierta distribución de nutrientes.

Si bien su distribución calórica es normal, lo importante es centrarse en la selección de alimentos.

Selección de alimentos para hígado graso, obesidad y colesterol alto

En los últimos tiempos se han incrementado los casos de hígado graso no relacionado con el alcohol, pero si vinculados con hábitos alimentarios incorrectos. Por eso la dieta es fundamental para controlar el hígado graso, la obesidad y el colesterol alto y porque no los triglicéridos.

Recuerda que el ejercicio físico es muy importante para movilizar el tejido graso y controlar la glucemia que repercutirá directamente sobre los niveles de colesterol, el peso y en el funcionamiento hepático.