Importancia de reemplazar harinas blancas por harinas integrales

La alimentación ejerce su efecto sobre las diferentes enfermedades. Las dislipemias no escapan a esta situación. Para que esta pueda ayudar a tratarlas de manera eficaz, es importante realizar una serie de cambios de hábitos que ayuden a corregirlas. Uno de esos cambios necesarios es reemplazar el consumo de harinas blancas por las harinas integrales o enteras, las cuales poseen propiedades para tratar las dislipemias, gracias a los principios activos que contienen.

Las harinas blancas se obtienen a partir de diferentes procesos de molienda y refinamiento. Cuanto más blanca sea una harina más refinada será. Esto implica que en el camino de industrialización se pierdan sustancias, las cuales son consideradas nutrientes importantes para tratar diferentes afecciones tales como las dislipemias y por ende, prevenir enfermedades cardiovasculares.

Las harinas enteras al obtenerse de los granos de cereal, poseen sus nutrientes y por consiguiente, sus propiedades, por ello es importante reemplazar las harinas blancas por las harinas integrales.

Propiedades de las harinas integrales para tratar las dislipemias

Teniendo en cuenta estas propiedades, es importante reconocer en los cereales integrales un muy buen reemplazo de las harinas blancas.

Recuerda que la alimentación juega un rol muy importante tanto en el tratamiento como en la prevención de diferentes enfermedades.