La manzana es una de las 10 frutas con más antioxidantes

Investigaciones de mercado determinaron que la manzana es considerada una de las 10 frutas con más capacidad antioxidante. Esto se basa en descubrimientos científicos sobre el contenido de sustancias que cumplen el rol antioxidante. Estas propiedades permiten que aquella persona que consume manzana en forma periódica, pueda reducir su colesterol y triglicéridos de forma natural.

Según un estudio de mercado realizado en los EEUU, la manzana es considerada una “súper fruta”, ya que se encuentra dentro de las 10 frutas con más cantidad de antioxidantes. Esta investigación se basa en estudios científicos que concluyeron que la cáscara de manzana contiene una gran cantidad de sustancias antioxidantes, incluso más que una porción de arándanos.

La manzana es una de las frutas más consumidas en todo el mundo, por ello se puede aprovechar todo su potencial antioxidante, ya que contiene polifenoles y flavonoides, que promueven la salud, evitando enfermedades degenerativas tales como dislipemias, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Su consumo diario puede reducir el riesgo de aumento de colesterol y triglicéridos en sangre, evitando que dichas grasas se acumulen en el organismo ocasionando cardiopatías graves.

Conclusión