Leche de mijo para el colesterol

El mijo es un cereal muy interesante, nutricionalmente hablando. Tiene muchas proteínas, fibras, fósforo y proteínas, entre otras componentes. Lo bueno es que para el colesterol también resulta de maravillas. Una de las maneras en que puedes consumirlo es preparando con él una sencilla leche de mijo, genial para reemplazar a la de vaca y con todos los buenos nutrientes de este vegetal.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca en la batidora el mijo y una taza de agua, batiendo fuerte primeramente por unos segundos, pero bajando la velocidad posteriormente. Ahora añade una taza más, sigue batiendo y, finalmente, agrega las dos restantes. Ahora no tendrás más que colar la preparación con un lienzo o colador bien fino, que te permita poder exprimir al máximo todo el líquido que haya quedado.

Finalmente, añade una pizca de sal y, si lo deseas, endulza la leche de mijo antes de consumir. Así, ya lo podrás emplear para cualquier preparación que desees, desde una leche con cacao hasta para alguna receta en la cual la puedas utilizar. Como has visto, es sencilla de realizar y una saludable alternativa.