Leche de quinoa con chocolate contra el colesterol alto

La quinoa es un ingrediente maravilloso, ya que aporta muchas proteínas y nutrientes, hasta el punto de ser considerado un super alimento. Lo bueno es que aquellos que sufren de colesterol alto pueden beneficiarse (y mucho) con sus propiedades. Tan sólo basta con incorporarla habitualmente a la alimentación. Una buena manera es preparando una sabrosa leche con chocolate, totalmente natural y saludable.

Ingredientes:

Preparación:

Deja remojando la quinoa en agua durante dos horas. Escúrrela bien y, posteriormente, hiérvela con las dos tazas de agua durante cinco minutos. Posteriormente no tendrás más que colar el contenido con un lienzo, presionando bien para que suelte todos sus nutrientes y la fibra soluble. Así ya tendrás la leche de quinoa lista.

Ahora no tendrás más que colocar sobre el fondo de una taza o recipiente la cucharada de cacao amargo y el endulzante al gusto. Mezcla bien, a medida que vas añadiendo la leche de quinoa. Así, tendrás una bebida chocolatada totalmente natural y apta para el colesterol alto. Incluso es perfecta para los niños, ya que incorporarán una gran cantidad de nutrientes y proteínas de este magnífico vegetal.